Isbelio Godoy comenzó su carrera artística en el año 2008. Desde entonces trabaja bajo tres disciplinas; la pintura, el muralismo y el dibujo.  En sus inicios su trabajo tuvo una fuerte influencia de las tendencias de la cultura del graffiti y el muralismo abocándose siempre a representar a la naturaleza, los animales y la cultura Latinoamericana.

Desde el año 2012 su obra se transforma y se inspira alrededor del mundo de las plantas maestras y la medicina tradicional volcándose conceptualmente a la cosmovisión del arte visionario y las culturas originarias. Su trabajo desde entonces evoluciono alrededor de viajes, experiencias en el intercambio cultural con diferentes culturas y en la práctica de ceremonias y rituales ancestrales donde encontró su identidad estética y plástica.

” Conceptualmente su obra y su investigación tiene una fuerte impronta en estados extáticos y en experiencias con plantas maestras donde el artista retrata la naturaleza humana, animal y los estados ampliados de conciencia donde retrata la comunión con la naturaleza. Su obra nos lleva profundamente a revivir aquellos lazos y planos perdidos en las imágenes que evoca. Aquellos mundos imaginales, los arquetipos oníricos animales y vegetales, que nos dotan de una mayor conciencia ecológica –imprescindible para nuestra supervivencia- , los universos de los enteógenos y medicinas tradicionales que nos llevan a un tipo de espiritualidad no dogmática, universal y mística. Su arte y sus colores nos brindan acompañamiento en el lento tránsito a nuevas sensibilidades socioambientales y de género. Su plástica es simplemente una hoja más de la inmensa red selvática representada por el ánima mundi, en un tránsito difícil que quizás nos lleve al anhelado cambio de Conciencia, y al reencuentro entre nuestra psique y las esencias de un Cosmos pleno de Vida. “

 

 

 

Diego Rodolfo Viegas, Licenciado en Antropología Cultural. Profesor de la Universidad Nacional de Rosario y de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Autor de “Ayahuasca, Medicina del Alma”, Biblos, 2012 y “Antropología Transpersonal. Sociedad, Cultura, realidad y Conciencia”, Biblos, 2016.

 

Pin It on Pinterest

Share This

Share This

Share this post with your friends!